viernes, 24 de marzo de 2017

UN DESCUBRIMIENTO DE MI PROFESORA

Programa del Ciclo Conferencias y Conciertos en La Muralla.
Hola. Me llamo Raúl. Mis hermanos se llaman José Vicente y Ángel. Soy el menor de los tres.

Hoy vengo a hablar del mayor, de José Vicente, porque mi profesora de Lengua quedó impresionada al saber que el músico que acababa de escuchar en el Auditorio Virginia Martínez, en el Museo de la Muralla de Molina (MUDEM), era mi hermano. Entonces me pidió que contara a los demás un poco sobre él y aquí estoy con este texto.

José Vicente era un niño muy estudioso, muy apañado y muy trabajador (podríamos ponerle muchos más adjetivos positivos). En Primaria sacaba muy buenas notas (de 7 a 10). Pero en Secundaria ya tenía muchas obligaciones y le dolía la cabeza a menudo.
Afortunadamente estuvo apuntado en Música desde los 8 años, por cortesía de mi madre. Esto le servía para aliviarse tocando el piano. Como le gustaba mucho, estudió una carrera de Música durante 16 años, mientras sus estudios escolares se mezclaban con los musicales, aunque muchas veces llegaba tarde al conservatorio de Murcia por culpa de los autobuses y su paciencia llegaba a agotarse. Pero como si te esfuerzas, siempre te salen bien las cosas, llegó a acabar la carrera de pianista profesional y claramente que se alivió. 

A  los 22 años pudo comprarse un coche y a los 23 un piso . Está estudiando un máster de piano y da clases en el conservatorio de Molina. Ahora mismo tiene 24 años y, sinceramente, le deseo suerte en su carrera musical y que vuelva pronto de Bruselas (ha ido a tocar allí).

                                                    Raúl Riquelme Ros, 2º D

Aquí os dejamos un vídeo de una de las actuaciones de José Vicente Riquelme en el 2016:

https://www.youtube.com/watch?v=0TuxcacWxyM


5 comentarios:

  1. Muchas gracias, Raúl,por aceptar mi propuesta. Sí, me encantó saber que ese pianista tan joven y tan bueno era el hermano de Raúl; ¡qué gusto tener un hermano con esa sensibilidad para la música! Creo que vuestros padres estarán muy orgullosos de sus tres hijos, cada uno con sus gustos y su personalidad. Transmite mi felicitación a toda la familia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un texto muy elaborado, me ha encantado, se nota que tienes madera de escritor, un abrazo Raúl.

    ResponderEliminar
  3. Raúl y Samuel 2ºD19 de junio de 2017, 10:33

    Gracias por la aprobación de mi texto, Alejando Lorente, considerándome un escritor; tú tampoco estás mal.

    ResponderEliminar
  4. Buen texto Raúl. No sabía que tu hermano mayor era un pianista tan bueno, espero que le vaya muy bien en el mundo de la música. Sigue escribiendo textos Raul, Un saludo

    ResponderEliminar