sábado, 4 de marzo de 2017

INSTRUCCIONES PARA HACER LA CAMA

1º- Tirar las sábanas y el edredón, si está puesto, hacia atrás y quitar la almohada y los peluches ( con cuidado para que no caigan al suelo).

2º- Pasar la mano por encima de la sábana de abajo para que quede lisa. También puedes sacudir toda la sábana cogiéndola desde los dos extremos de un lateral para que quede estirada.

3º - Extender la sábana de arriba y pasarle también la mano para que también quede lisa.

4º- Si es invierno y el edredón está puesto, extenderlo bien para que no haya arrugas.

5º- Doblar hacia afuera, por la parte de la cabecera, el edredón y la sábana de arriba. Habrán quedado más largos para cubrir la almohada. Nuevamente, volver a pasar la mano para alisar. Hay quien deja esta parte vuelta y no cubre la almohada.

6º- Por último, colocar los muñecos y los cojines para decorar la cama.

                                                         Marisa López 2º D

4 comentarios:

  1. Marisa, ¡bienvenida al blog! Son unas instrucciones muy interesantes. La lectura en clase nos ha permitido saber cuántos/as se hacen la cama. Sepan los lectores que hay chicos/as de 13 años que no se han hecho nunca la cama; mientras otros/as se la hacen todos los días. Es conveniente empezar a practicar ya; las tareas domésticas son compartidas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen texto, me encanta, espero que sigan habiendo textos de ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cómo has dado estas instruciones. Espero que sigas escribiendo más textos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante.Gracias por decir cómo hacer la cama y decorarla.Cuando haga mi cama la hare como esta escrito en el texto.

    ResponderEliminar