martes, 14 de marzo de 2017

Así celebramos el Día de la Mujer y la Semana de la Convivencia: trabajando todos juntos

Día 8 de marzo de 2017. En la clase de 1º de la ESO del grupo A, decidimos todos los compañeros y la tutora ponernos a limpiar y decorar nuestra clase.
Todas las paredes y puertas tenían pintadas de alumnos de años anteriores; también había muchos chicles pegados debajo de las mesas, y mesas escritas con mensajes y dibujos.
¡No lo pensamos y nos pusimos manos la obra!
Pedimos a nuestras limpiadoras papel, un limpiador y una espátula y ahí estábamos todos unidos. Algunos limpiando puertas y paredes, otros quitando chicles de debajo de las mesas (chicos es poco higiénico pegar chicles ahí y estamos muchas horas en clase). A  unos se nos ocurrió que puesto que la limpiábamos para estar más a gusto y cómodos, por qué no decorarla también. Entonces nos dividimos y nos pusimos a hacer carteles para pegarlos en nuestro tablón de anuncios, que tuvimos que limpiar a conciencia y forrar con cartulinas. En esos carteles reflejaríamos normas importantes para nosotros y los que entran en nuestra clase:

"Respeta el turno de palabra"                    

  "No faltes al respeto a tus compañeros y profesores"

"Trata con amabilidad a los demás"           "Sé positivo"   

 " No pintes las paredes" 

" No pegues chicles debajo de las mesas"

                             ¡Carteles que nos ayuden a vivir mejor! 

                                                             Miriam Ortiz Piñero, 1º A


5 comentarios:

  1. Bien hecho por limpiar la clase,seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos deberíamos hacer lo mismo que esta clase ya que han trabajado todos por igual para conseguir tener la clase limpia es; un símbolo de igualdad en hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado lo que habéis hecho con la clase todos juntos.Pienso que deberíamos hacerlo todos con todas las clases para tener un ambiente mejor para estudiar.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien hecho por limpiar la clase. Eso lo deberían hacer todos, así tendriamos las clases mas ordenadas y sin chicles por debajo de las mesas.

    ResponderEliminar
  5. Vuestra clase tiene mucho que envidiar y seguir vuestros consejos sería buena idea.Bien hecho.

    ResponderEliminar