viernes, 25 de noviembre de 2016

TEXTO VOLUNTARIO Y DE TEMA LIBRE, POR MANUEL JIMÉNEZ LÓPEZ, 2º D


ESTEREOTIPOS

El término estereotipo se utiliza para referirse a una imagen estructurada y aceptada por la mayoría de personas.

   Opino que en esta sociedad del sigo XXI se deberían acoger diversos pensamientos como por ejemplo la homosexualidad, transexualidad, etc.

  Si tu forma de ser, actuar o pensar es diferente de algún estereotipo, puedes acabar excluido o etiquetado de forma despectiva, lo cual puede llegar a afectarte física y psicológicamente.

  Los estereotipos se pueden clasificar en distintos grupos: estereotipos de género, de nacionalidad, raciales, sexuales, etc.

     Los estereotipos me parecen una discriminación innecesaria, ya que las personas que no los cumplen tienen el valor de ser diferentes, ser ellos mismos; no como muchos, que siguen los estereotipos para no ser especiales.

     

16 comentarios:

  1. Muchas gracias, Manuel, por querer compartir tus ideas con tus compañeros/as de la clase y con los lectores de este blog. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los estereotipos solo sirven para hacer sufrir a las personas; deberían desaparecer y cada cual que se sienta libre en su pensamiento y en su manera de actuar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Jiménez López 2°D25 de noviembre de 2016, 20:51

    Muchas gracias, Marisol por aportar mi pequeño grano de arena a este gran blog. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, veo que te has estrenado en el blog. He podido observar que le has dedicado mucho tiempo a este texto. Sigue así, Juan

    ResponderEliminar
  4. Manuel, me ha gustado tu texto, por tu interés por saber qué significaba la palabra estereotipo. Veo que vas mejorando tus escritos porque le pones más ganas.Sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Manuel, nos ha gustado mucho tu texto. Has explicado bien lo que son los estereotipos y comparto tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Hernández García 1B2 de diciembre de 2016, 11:50

    Manuel, me ha gustado tu texto, me parece que es muy original y estoy contento con tu trabajo.Deberias hacer mas porque le pones mucho empeño, muchas gracias por hacer este texto.Sigue así.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el texto; es interesante porque has interpretado muy bien lo que son estereotipos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu texto y tu buena expresión. La verdad, yo también deseo que algún día este error cometido por las personas desaparezca.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo,cada persona puede ser como quiera sin importar lo que piensen los demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Manuel, me ha gustado mucho tu texto porque yo pienso lo mismo, ya que a una persona no la puedes juzgar por nada.Por ejemplo, hay personas que tienen una sexualidad que no se identifican con ella y yo veo que está bien que puedan ser lo que quieran ya que es su cuerpo y nadie se tiene que meter.

    ResponderEliminar
  11. Manuel ,me ha gustado mucho el tema.Me parece muy original, ya que hay muy pocos textos de este tipo y son bastante interesantes. Estoy de acuerdo contigo sobre este tema.Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ainoa Giménez García 1º B2 de diciembre de 2016, 12:02

    Me ha encantado tu texto. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que deberían acoger diversos pensamientos y quitar los estereotipos, y también darte las gracias por aclararme el significado de esta palabra.

    ResponderEliminar
  13. Jose Ramón Torres García2 de diciembre de 2016, 12:11

    Me encanta el buen texto que has escrito. Concuerdo contigo cuando dices que los estereotipos me parecen una discriminación innecesaria para las personas.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien explicado, Manuel. Sigue explicando palabras se te da muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Manuel,un texto precioso.Coincido contigo en que los estereotipos son innecesarios ya que las personas somos mucho mas de lo que se muestra en la imagen que da cada uno.

    ResponderEliminar
  16. Manuel Jiménez López 2°D12 de diciembre de 2016, 20:15

    Muchas gracias, a aquellas personas que se sienten identificadas con mi texto. Un Saludo.

    ResponderEliminar