viernes, 18 de noviembre de 2016

LA MEDIACIÓN ESCOLAR

     Hemos tenido clases de mediación en el instituto. Nuria, que era la profesora, ha venido a explicarnos los diferentes tipos de conflictos, cómo actuamos, cómo se resuelven, etc. Ella nos hablaba con paciencia ya que a veces armábamos mucho jaleo.

    El objetivo del curso era que aprendiéramos la importancia de conocer cómo resolver nuestros conflictos, esos que todos tenemos, y conocernos mejor en las maneras que usamos. También saber que existe la figura del mediador. La mediación escolar es muy importante, porque no solo te puede ayudar en el instituto, sino también fuera, en tu vida diaria.

    Han sido cuatro sesiones que se me han hecho cortas, sesiones de sensibilización con la mediación. Por suerte, ahora continúan los lunes por la tarde para formar a un grupo de voluntarios que luego serán los mediadores en los conflictos que salgan en el centro. Yo espero que seamos buenos mediadores porque durante estas clases le hemos ido cogiendo interés.

                                                                        Elsa Puche 1º B

4 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que os guste y veáis la utilidad e importancia de todo esto, es un placer estar con vosotros y que me dejéis enseñaros todo lo que pueda. Nos veremos el próximo lunes.
    Un saludo, Nuria.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué texto tan bonito! Qué bien has redactado todo lo que hemos echo estos días, y con tu toque personal,se ha quedado un texto muy interesante.Un saludo,Carmen

    ResponderEliminar
  3. Este texto me parece muy interesante ya que saber cómo actuar en un conflicto es muy importante, ya sea en el centro o en el día a día. Los alumnos del IES GOYA tenemos una gran oportunidad de que venga una persona licenciada en mediación a explicarnos que la violencia no es la opción de reaccionar en un conflicto.

    ResponderEliminar
  4. Este texto me ha parecido interesante, debido a que has comentado muy bien el porqué de estas clases de mediación, estoy de acuerdo con lo que dices, la mediación sirve tanto fuera como dentro del centro. Espero que seas una muy buena mediadora.

    ResponderEliminar