domingo, 25 de septiembre de 2016

AMOUR. SIN PALABRAS

Hoy en día resulta extraño que un grupo de jóvenes acuda al teatro un viernes por la noche  - como este 23 de septiembre -, pero puedo prometer y prometo que la anomalía valió la pena. Los  alumnos de los IES, a través de nuestras profesoras, fuimos invitados por el director del teatro al Villa de Molina a ver una función: AMOUR, de la compañía vasca Marie de Jongh. La obra no necesitó ni una palabra ni mostrar rostros – y esto es complicado, porque requiere un nivel de detalle en el movimiento y la escenografía impresionante -para hablarnos del paso del tiempo, de cómo se agregan ciertos conceptos como el odio o el amor a la memoria de la experiencia vital. Había mucha ternura en las escenas. El odio que durante más de sesenta años separase a las dos niñas y los dos niños protagonistas, fue  superado  por el amor. Puede que venciera al tiempo, pero no al amor. Creo que es una de las conclusiones posibles de esta obra.

    Tanto mis amigos y amigas como yo mismo, quisimos quedarnos al coloquio final en el que los actores y actrices (Ana Meabe, Anduriña Zurutuza, Ana I. Martínez, Javier Renobales y Pablo Ibarluzea), ya sin las máscaras que los caracterizasen durante la representación, respondieron a las preguntas del público.

Una muy recomendable noche anómala de viernes.
                                                                25.IX.2016 Adrián Castellón García 4B



1 comentario:

  1. Mi felicitación a ti y a tus amigos por la elección que hicisteis este viernes y sábado noche. Nos queda el viernes 30.La cultura nos abre la mente, nos da alas. Aprovechad todas las oportunidades que estén a vuestro alcance. "La oportunidad es un pájaro que jamás se posa". Un saludo.

    ResponderEliminar