miércoles, 7 de octubre de 2015

EL ESTUDIO EN TIEMPOS DE CRISIS

El texto me ha hecho reflexionar sobre el estudio en esta época de crisis, donde no hay tanto dinero ni trabajo, ni siquiera para los que estudian. Vas a la fábrica o al campo y trabajas muy duro para conseguir cuatro perras. Así que ahora más que nunca estudiar es importante para tener un trabajo, aunque no me parece nada vergonzoso trabajar en una pizzería, en un burguer o cualquier otro sitio para ayudarnos en los estudios. Me parece que los padres hacen un gran sacrificio comprándonos los libros para que estudiemos y,  cuando no tienen tanto dinero, lo sacan de debajo de las piedras para que no nos pase como ellos. Antes se salían muy pronto de la escuela, cuando la familia no tenía comida para todos y había que ayudar en casa;  les tocaba trabajar con trece o catorce años.
Así que los que sigan estudiando,  por muy alto que lleguen,  que no les den la espalda a los amigos o a sus familiares aunque no estén al mismo nivel, porque seguramente es gracias a ellos que han llegado allá arriba. 

                                              ANA ARANDA. 3º A

1 comentario:

  1. Bienvenida, Ana, al blog y enhorabuena por estas ideas tan claras que tienes: Yo también pienso que nunca hay que olvidarse de los que tuvieron menos oportunidades que nosotros y, sin embargo, nos ayudaron.

    ResponderEliminar