miércoles, 7 de octubre de 2015

EL FUTURO

Mi reflexión a partir del texto sobre la importancia del estudio para el futuro es que el trabajo físico no es vergonzoso.
Yo creo que estudiar es muy importante para nuestro futuro. Sé que mucha gente opina que el trabajo sin estudio es patético o que sirve para los analfabetos que no estudiaron. Para mí estas opiniones no son respetables porque gracias a las personas que trabajan en el campo podemos comer, los albañiles nos ayudan a vivir en sitios sin desperfectos y a que no nos rompamos un tobillo, por ejemplo, en una baldosa rota.
Hay gente que no tuvo la oportunidad de estudiar y hoy en día trabaja para darle un futuro a sus hijos. Yo me siento orgullosa de ello porque hay madres y padres que hacen esto por sus hijos.
Otra cosa bien distinta es los que tuvieron la oportunidad de estudiar y prefirieron vivir del aire.

                                                          ESTER BERMEJO GONZÁLEZ. 2º C

2 comentarios:

  1. Ester, el trabajo sin estudio no es "patético", como tú mencionas; es muy respetable y necesario. Lo malo es que alguien que tiene capacidad para realizar otro tipo de trabajo: médico, administrativo, secretaria, abogada, policía, profesora, se quede en albañil o limpiadora de escaleras porque no ha querido estudiar teniendo buena cabeza; esto sí es una pena. Pero efectivamente, alguien tiene que hacer las casas, coger en el campo las frutas y verduras que comemos, barrer las calles y recoger la basura...Todos los trabajos son necesarios, pero lo mejor es poder elegir el que tú quieras, no el que no tengas más remedio o ni siquiera puedas elegir. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ester, estoy de acuerdo contigo: todos los trabajos son respetables porque todos son necesarios (hablamos de los legales). En épocas anteriores casi todos hemos tenido que trabajar por lo menos en el verano para ayudarnos con los gastos de los estudios, si bien es cierto que había mucho trabajo en Molina, en las fabricas de conservas y en el campo. Esto nos animaba a seguir estudiando para ganarnos la vida con menos esfuerzo, porque estos trabajos son verdaderamente duros.
    Me gusta en especial tu última oración, referida a los que se están llamando "ninis", jóvenes que ni estudian ni trabajan, esta actitud sí que es reprobable. Un saludo

    ResponderEliminar