lunes, 5 de octubre de 2015

EL ABANDONO DE ANIMALES

Tita en la actualidad
Recuerdo un día que, mientras veía la tele, dieron una noticia en la que dos hombres intentaban tirar a un perro a través de  una verja. Inmediatamente me acordé de Tita, mi perra.

Tita es una perra de ocho años ciega, de pelo largo y marrón, aunque ahora mismo lo tiene corto porque la tuvieron que rapar.

Tita fue abandonada por una señora en mitad de un patio.Una protectora de Alcantarilla la encontró en muy mal estado. Después de recuperarse de estar en aquellas condiciones, la protectora que la cuidaba decidió subir una foto de la perra a Internet por si alguien quería adoptarla. Mi madre, al ver aquella foto, se enamoró de la perra y me preguntó que si quería que la adoptasemos, yo le dije que sí y pronto llegó a nuestra casa.

Hoy en día Tita es feliz, aunque ella sea ciega; pero es muy espabilada.

Creo  que está muy mal eso de abandonar a los animales. Pienso que si alguien compra algún animal debe asumir las responsabilidades que este conlleva. Los animales son seres vivos que sufren, por eso no debemos maltratarlos ni abandonarlos.

                                                                                    Paula Rodríguez Martín, 1º A

                                                  
Tita abandonada en un patio

Tita rescatada y cuidada por la protectora
de animales

13 comentarios:

  1. Bienvenida, Paula, al blog. Tienes toda la razón del mundo en lo que dices: "los animales son seres vivos que sufren, por eso no debemos maltratarlos ni abandonarlos". Enhorabuena por estas ideas tan claras.

    ResponderEliminar
  2. En este texto se da a entender la importancia de cuidar a los animales, porque como dice, ellos también sufren y pienso que hay que cuidarlos bien, porque ese animal que compras en ese momento pasa a estar a tu cargo y creo que cuidarlo correctamente sería lo mejor. Me ha gustado mucho este texto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucha razón. Los animales también son seres vivos, tienen sentimientos. Deberían controlar un poco más el maltrato y abandono de animales. Los animales son como nosotros y merecen el mismo respeto. Si los dueños de esos animales los abandonan directamente que no los compren, porque una vez que lo tienen deben asumir la responsabilidad y no abandonarlos.

    ResponderEliminar
  4. José Francisco Pérez Bernal7 de octubre de 2015, 22:23

    Yo pienso igual que Paula.Los animales son seres vivos igual que nosotros y sufren como nosotros.Creo que lo que hiciste estuvo muy bien y te doy la enhorabuena.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es increíble como en estos tiempos todavía algunas personas traten a los animales como si fueran seres que no sufren o no tienen sentimientos. Por suerte hay gente que de verdad los tratan como deben ser tratados; con respeto y con cariño. Me ha gustado el texto y sobre todo me ha gustado ver como ha evolucionado la perrita, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Roberto Carlos Sánchez Avellaneda10 de noviembre de 2015, 19:38

    Tienes razón , nunca se debería abandonar a un ser vivo .Me alegro de que Tita está bien , aunque esté ciega. Buen texto

    ResponderEliminar
  7. Lucía Illán López24 de noviembre de 2015, 21:44

    Me parece muy mal el abandono de animales y el maltrato ya que ellos también tienen derecho a vivir tranquilos y sin ser maltratados. Muy buen texto

    ResponderEliminar
  8. AFRICA PIQUERAS.1ºB28 de noviembre de 2015, 11:47

    Me perece vergonzoso el abondono de animales y maltrato ,esos pobres animales indefensos no tiene ninguna culpa de nada .Si no quieres tener un animal porque tiene muchos cuidados , no lo tengas porque esos animales sufren mucho .
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo,yo tengo una gata y la quiero mucho.Nunca se me ocurriría abandonarla, Tita es un perra afortunada, por cierto me encanta el texto.

    ResponderEliminar
  10. Pula, felicidades por ese texto tan importante del abandono de los animales . Sigue así.

    ResponderEliminar
  11. Paula, me ha gustado tu texto sobre los animales abandonados.Yo habría hecho lo mismo ; se nota que la queréis bastante.Me alegro de que la hayas adoptado.

    ResponderEliminar
  12. Coincido mucho con tu opinión.Los animales no están ni por encima ni por debajo de el ser humano. Y me alegro de que Tita esté feliz aunque sea ciega y de que tenga una familia.

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo;hay mucha gente que quiere cachorros por Navidad y cuando se hacen grandes dejan de quererles y los abandonan.Me parece muy mal que les hagan eso ya que los perros son el mejor amigo del hombre y siempre te van a querer.Me alegro de que adoptarais a Tita,ahora se le ve genial y muy feliz.

    ResponderEliminar