miércoles, 7 de octubre de 2015

APROVECHEMOS LA OPORTUNIDAD

Mis padres nacieron y crecieron en Marruecos, y han tenido la suerte de estudiar, pero con peores condiciones que nosotros. Por ejemplo, vivían muy lejos de su colegio, y no tenían ni autobús, ni coche ni siquiera una bicicleta que los llevase, ya que residían en una zona muy alejada. No se podían entretener por el camino porque sus padres necesitaban ayuda con las tareas del campo. ¡Y tenían que volver por la tarde otra vez!
Otra cosa que les faltaba era el apoyo. Los padres de mis padres no es que hayan tenido malas condiciones, sino que sus padres no se preocuparon de llevarlos al colegio y, como ellos no estudiaron, no podían ayudar a sus hijos con las tareas ni siquiera diciéndoles lo importante que es estudiar, eso era lo peor. Mi madre, cuando se hizo un poco mayor, empezó a darles clases a sus hermanos pequeños, para que pudieran tener un futuro mejor. Qué diferencia con la actualidad: ahora mis padres me apoyan y me animan a estudiar.
En fin, valorad y aprovechad todo lo que os da la vida, que hay mucha gente que no ha tenido la misma suerte que tenemos nosotros.

                                    MARWA. 3ºB

1 comentario:

  1. Marwa, me alegro de que tengas las ideas tan claras sobre este tema. No solo hay que tener las ideas sino que hay que hablar de ello con las amigas y amigos; puede ser un tema de conversación muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar