sábado, 24 de enero de 2015

JUGANDO CON LA VOZ PASIVA: EL LIBRO PERFECTO

La puerta fue abierta por mis sudorosas manos. Después de tantos pasillos y puertas bloqueadas, aquella tosca y oscura biblioteca era contemplada por mis admirados ojos. Ante mí,  las obras maestras de Cervantes, Verne, Shakespeare, Homero, Edgar Allan Poe, Dante Alighieri y muchos más. Todos ellos habían sido pintados y estropeados por manos inocentes, sin criterio alguno. El libro perfecto fue buscado por mis meticulosos y selectivos dedos. En ese momento, el pomo fue girado y llegué a ver a una muchacha muy bien vestida. Ambos estábamos buscando el libro perfecto cuando sus novatas manos fueron encontradas por las mías en el mismo ejemplar.

                                                          Marcos Torrente, 2º B

10 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Marcos por este texto tan impresionante sobre el libro perfecto. Yo tengo un libro que el club de los imcomprendidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos Torrente García3 de febrero de 2015, 9:32

      Muchas gracias por escribirme. Me encanta que te haya gustado,pues siempre que me propongo escribir en mi libreta algún texto lo hago con la intención de que le guste a la gente tan lectora como lo creo que es usted y que tantos textos especiales como creo que es este estén muy bien enseñados y representados en este blog tan especial

      Eliminar
    2. Pues en eso tienes toda la razón.Te dare una pista de quien soy el anonimo que siempre va escribir al principio de un comentario muchas felicidades, yo estoy en segundo del instituto IES FRANCISCO DEL GOYA

      Eliminar
  2. Juan Fernando y Agustín 2ºB3 de febrero de 2015, 9:26

    Un texto muy pasivo. Me ha encantado la forma de usar estas formas pasivas.
    Te ha quedado un texto que merece la pena publicar.
    Sigue así!!!

    ResponderEliminar
  3. Elizabeth Cueva y Carmen García 2ºB3 de febrero de 2015, 9:39

    Marcos, este texto es fantástico. Has jugado muy bien con las formas pasivas.
    Es muy original ya que parece que la parte donde se conocen los dos protagonistas es de un cuento. No dejes de escribir!!!

    ResponderEliminar
  4. Mario Redondo 2º B3 de febrero de 2015, 9:52

    La primera vez me gustó el texto, la segunda dan ganas de volverlo a leer. Un texto en voz pasiva muy bonito, aunque un poco oscuras las primeras lineas, pero aun asi ¡me encanta!.

    ResponderEliminar
  5. Maria y Noelia 2ºB3 de febrero de 2015, 9:53

    Enhorabuena por este texto tan asombroso, ya viste el resultado, nos gustó a toda la clase. Esperamos que sigas asi,aunque,si sigues escribiendo mejoraras mucho.
    Haber si volvemos a ver otro texto tuyo publicado pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Andrea y Gema 2ºB3 de febrero de 2015, 9:56

    Enhorabuena,Marcos, es un texto muy literario y bonito, es una buena forma de aprender a usar las formas pasivas, sigue escribiendo y enseñando tu pasión por la lectura. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Juan Francisco Puche Carbonell. 2ºB3 de febrero de 2015, 10:03

    Este texto me ha parecido muy bueno, tienes una forma muy buena de escribir. Has utilizado las formas pasivas en este texto de una manera que me ha impresionado muchísimo.
    Espero que no cambies esa forma de escribir y que la sigas practicando para que puedas escribir mucho mejor en el futuro.

    Saludos, de tu compañero.

    ResponderEliminar
  8. Maria y Noelia 2º B3 de febrero de 2015, 10:04

    Enhorabuena por este texto tan asombroso,ya viste el resultado,nos encantó a toda la clase.Esperamos que sigas asi , aunque , si sigues escribiendo ,lo harás mucho mejor.Haber si vemos pronto otro texto tuyo publicado.(Tenemos suerte de tener escritores tan buenos como tú en nuestro instituto)
    Ánimo

    ResponderEliminar