martes, 13 de enero de 2015

ATENTOS A LA VIDA VOLUNTARIO: NOUS SOMMES CHARLIE HEBDO

Cuando alguien atenta contra algo que es de todos, todos debemos reaccionar y denunciarlo socialmente.

El miércoles 7 de enero de 2015 dos hermanos pertenecientes a la Yihad irrumpieron en la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo y cortaban el aliento del mundo al asesinar brutalmente a la libertad de expresión.

Por este motivo, hoy he decidido escribir en nombre y memoria de lo inatacable: la libertad de expresión y el respeto a la vida. Me parece atroz arrebatar la vida a alguien. Resulta un acto repugnante y deshumanizador. Esos que dicen luchar por un Dios parecen no saber que una de las bases de cualquier religión es que la vida es otorgada por Dios y solo él debe arrebatarla; no ha de ser el hombre quien juegue a ser Dios .

Son muchos los fieles que tratan de que no se les confunda con una minoría radical (esto puede pasar en todas las religiones). No todos los musulmanes son yihadistas, ni mucho menos. Lo que ocurre es que, generalmente y por desconocimiento, tendemos a pensar que todos los musulmanes son iguales que estos de la Yihad; eso debemos  arreglarlo.

Como de todo, de esto también podemos extraer una parte positiva. Nos ha ayudado a fortalecer nuestra unidad porque, no lo olvidemos, todos somos humanos. Ha reunido a millones de personas por una causa: defender lo nuestro en una lucha de todos, por todos y para todos.Nos ha hecho pensar y reflexionar acerca del mundo en el que vivimos y en el que aún queda mucho por andar. Eso sí; estamos en camino.

                                                                  Adrián Castellón 2º B



6 comentarios:

  1. Que texto mas bonito,yo creo que lo que ha ocurrido en peris es una alerta sobre el terrorismo y con eso tenemos que llevar mucho cuidado y espero que sigas escribiendo así ¡Ánimo Adrían!

    ResponderEliminar
  2. Marcos Torrente García. 2ºB3 de febrero de 2015, 9:42

    Enhorabuena compañero por este texto tan especial y emotivo que habla de uno de los acontecimientos más atroces e inhumanos de la historia de las revelión de las religiones, junto con otros capitulos. Increíble tu labor de haber puesto pies y cabeza de una manera impresionante a la palbra de la mayoría de los ciudadanos. Me han encantado tus líneas de símiles y comparación. Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián Catellón García. 2ºB3 de febrero de 2015, 9:49

      Yo no he puesto pies y cabeza a nada, Marcos. Sólo expreso aquí, en estas líneas mías, el dolor del que siente que el humano se rompe. Muchas gracias por tu comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por escribir este texo,que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta porque es un buen texto y a mí también me parece injusto que te roben la libertad.

    ResponderEliminar