jueves, 25 de abril de 2013

ENCUENTRO LITERARIO CON JUAN RAMÓN BARAT


Luis Ortega Escalona, 3º A

El encuentro con Juan Ramón Barat, el autor de "Poesía para gorriones" y "Deja en paz a los muertos" fue el día 19 de abril en nuestro centro. El acto transcurrió bien, como casi siempre. El escritor nos contó que se había aficionado a la poesía siendo un joven rebelde, gracias a su ligue Mª Carmen, que le transmitió su interés por la poesía. También nos mostró su libro preferido: "Cuentos deliciosos" y unos vídeos de You Tube sobre su novela "Deja en paz a los muertos", realizados por sus alumnos. Nos invitó a que leyéramos más y no por obligación de nuestros profesores.



Rocío Martínez Fernández, 1º A

Allí estábamos, en un salón de actos viendo a un escritor; bueno, más bien un montón de niños rodeando a un escritor para que le firmara el libro.
Las profesoras pusieron calma, mientras que algún profesor rifaba alguna colleja. Por fin la profesora explicó: no comer, no hablar...El escritor cogió el micrófono y resulta que era todo un artista con él, pero de vez en cuando se le notaba que era profesor. La verdad es que no tenía pinta de lo que era, un auténtico ligón, o eso contaba. A lo mejor era para que nos riéramos, porque resultaba muy gracioso.
Luego continuamos leyendo sus grandes obras y nos hizo publicidad de un libro suyo de miedo, una novela: "Deja en paz a los muertos". Yo no quise ni escucharlo; soy muy miedosa.
No dio tiempo a mucho más porque, como es habitual, muchos estaban hablando. Al final sonó el timbre y ¡pum! todos corriendo a conseguir la firma, yo también me incluyo. Menos mal que era rápido y en cinco minutos ya estábamos todos despachados.



Maryana Semyankiv, 3º A

El viernes pasado vino a nuestro instituto el escritor Juan Ramón Barat. Tuvimos una charla muy interesante con él, le hicimos preguntas y él las contestó gustosamente. Nos contó cómo empezó a interesarse por la poesía y la escritura mediante anécdotas y bromas.
Me lo he pasado muy bien; espero que vuelva más años a visitarnos.



David Zambudio López, 1º A

A mí me ha gustado mucho el encuentro con él y ya es la segunda vez que acudo a conocer a un escritor (el otro fue Jordi Sierra i Fabra). Yo antes de 1º de la ESO no había conocido a ninguno en persona. Me causó una buena impresión ya que Juan Ramón Barat es muy guasón y divertido, y como he leído un libro suyo titulado "Poesía para gorriones"  parece que leyendo el libro  lo conoces más.


Aquí tenéis el enlace con la página personal del autor:

http://www.juanramonbarat.com/





1 comentario:

  1. Chicos/as: nos alegramos de que este encuentro literario haya sido de vuestro agrado. Sabemos que el encuentro con escritores es un buen estímulo para animaros a leer y contribuir a vuestra formación académica y personal. Muchas gracias a los que os portasteis bien mostrando vuestro interés y respeto; y a los otros, a los que necesitan mejorar en su comportamiento, habrá que darles "un tirón de orejas".

    ResponderEliminar