lunes, 4 de febrero de 2013

TODOS SOMOS DIFERENTES

Cuando me pongo a pensar en lo diferente que podemos llegar  a ser las personas, me sumerjo en un infinito mundo de  posibilidades. Solo hace falta fijarse en nuestro alrededor y darse cuenta de que convivimos  con gente diferente a nosotros en su físico, carácter, religión, raza, tradiciones, costumbres… y aunque todos  tengamos dos piernas y andemos erguidos, vivamos en la misma ciudad y contemplemos el mismo amanecer, tengamos los cincos sentidos, cada uno lo vive de una manera única y diferente a los demás.
España, es un buen ejemplo de ello, ya que aquí convivimos más de 25 culturas;  perdidos en la vida encontramos  nuestro rincón de la felicidad.

Cada una de las culturas enriquece la sociedad  de diferentes maneras, una de ellas es en el lenguaje. Hemos incorporado muchos de los vocablos de los sudamericanos como "dígale pues", "no se demoren", "apúrense pues". Otros, del inglés, acabo de volver de "shopping" y he dejado mi coche en el "parking" y ya no me queda "money in my phone". Eso si no nos adentramos en la parte de los gestos, el modo de fruncir la frente y de la manera de mostrar los sentimientos. Como muchos sabéis, las personas de suramericanas son mucho más cálidas y muestran más sus sentimientos que las que provienen del este de Europa.

Para concluir, me gustaría resaltar que aunque seamos tan diferentes entre nosotros, nos enriquecemos diariamente ya que cada uno  pone su granito de arena y, gracias a ello, cada día descubrimos cosas nuevas, somos más comprensivos y tolerantes.

                                                                                                           Marina Kravets 4º A





2 comentarios:

  1. Uno tiene que aprender a vivir con los demas,compartir , no importa de donde venga.

    ResponderEliminar
  2. Tatar Alexandru Florin6 de febrero de 2013, 9:01

    Este sí es un texto bien hecho, si todo el mundo fuese igual todos estaríamos maravillosamente, no habría guerras ni nada. Si pudiese dar a "Me gusta" al comentario lo haría, pero no se puede y por eso te hago este comentario. Te damos las gracias por escribir este texto, llama mucho la atención en este blog.

    ResponderEliminar