martes, 19 de febrero de 2013

ENCUENTRO LITERARIO CON JORDI SIERRA I FABRA

El pasado viernes 15 de febrero de 2013, un nutrido grupo de alumnos/as de nuestro centro asistió al encuentro literario previsto con el escritor catalán Jordi Sierra i Fabra en el salón de actos del IES Vega del Tháder. El acto abría el ciclo "Escritores en su tinta" que viene organizando año tras años la Concejalía de Cultura de nuestro ayuntamiento. El objetivo del mismo es fomentar el interés por la lectura entre los jóvenes.

 Todos los asistentes pudieron escuchar cómo el escritor, desde bien pequeño, y teniendo una infancia muy difícil, prefirió dedicarse a leer antes que a estudiar o a no hacer nada. Él estaba seguro de que la persona que lee mucho podrá llegar lejos en sus planes personales, mientras que los que no leen no saldrán de la mediocridad. 

Durante algo más de una hora, Jordi Sierra se volcó con los aproximadamente cuatrocientos alumnos/as allí presentes (también había alumnado de los IES Cañada de las Eras, Eduardo Linares y Colegio Salzillo) y compartió muchos de sus planteamientos de vida y cuestiones literarias. 

Jordi Sierra i Fabra es uno de los más reconocidos escritores de literatura juvenil. Autor de más de cuatrocientas novelas y de infinidad de premios literarios. Destacamos "Campos de fresas" (Edit. SM), cuya temática gira en torno al mundo de las drogas y los adolescentes; y "La piel de la memoria" (Edit. Edelvives) sobre los niños esclavos en África, una cruel realidad que pudo presenciar de cerca el autor. 

Aquí os dejo el enlace con la página personal del autor por si queréis indagar más sobre él    http://www.sierraifabra.com/ y unas breves impresiones de los grupos 4º A y 1º A sobre este encuentro. Os invito a que compartáis vuestro opinión en los comentarios.

4º A

- "Es un escritor muy enrollado, diferente al resto".

- "Nos dijo que sólo él creyó en él mismo, y no hace falta más".

- "Escritor con una infancia difícil".

- "Escritor con mucho ego".

- "Liberal en exceso".

- "Para mí no es malo eso de ser liberal en la educación de los hijos. Cuanto más nos prohíban peor".

- "No me parece una persona egoísta; lo que gana lo invierte en su fundación para ayudar a los demás".

- "Hay que escribir por gusto y no por obligación".

- "No suele corregir sus libros".

- "Se mete en la vida de sus personajes".

- "Desde bien niño prefirió ser una persona culta a través de la lectura y no salir antes que no saber".

- "Es un amante de la vida y nos invita a vivirla"

- "Se ambienta en los lugares concretos donde se desarrollan sus historias"


1º A

- "Al principio me pareció menos simpático de lo que al final era" (Rocío).

- "Me pareció muy simpático y además tenemos algo en común: yo también tengo una casa en Isla Plana" (Carlos Contreras).

- "Estuvo muy entretenido e interesante" (Pedro Sánchez).

- "Me pareció gracioso y muy hablador: en dos preguntas se le fue toda la hora" (José Martínez).

- "Yo creo que es una de las personas más simpáticas que conozco. Nos parecemos mucho los dos: somos unos frikis amantes de la música" (Adrián Hernández).

- "Sus palabras me parecieron sabias y, aunque en algún momento se volviera un poco loco, me gustó mucho este encuentro con el escritor" (David Zambudio).


2 comentarios:

  1. Rocío Martínez Fernández 1ºA20 de febrero de 2013, 12:21

    No hay duda de que casi todos los comentarios acaban igual es simpático, agradable y alocado

    ResponderEliminar
  2. Nos ha gustado mucho la charla con Jordi Sierra i Fabra, es muy simpático y gracioso, podríamos pasar horas hablando con Él.
    Irene y Maryana.

    ResponderEliminar